1 Temporada | 12 capítulos

Sinopsis

Cinco estudiantes universitarias, cada una con su propia personalidad, gustos y metas, comparten su vida en la residencia conocida como Belle Epoque.
Después de la aparición de un "fantasma", las cinco chicas comienzan a vivir nuevas experiencias y algunas a ser atormentadas por su pasado, ¿Lograrán un final feliz?

Trailer

Opinión

Ya no recuerdo muy bien cuándo la vi, sólo sé que la vi en el período del Resumen semanal #15. Voy a comenzar con un speech algo personal, así que para quienes deseen ir directo a la reseña, inicia cuando marque de esta forma el inicio del párrafo.

La verdad (ya me di cuenta), no soy muy fan de los doramas, son muy contadas las series que he visto y casi nunca finalizo alguna historia porque, como ya había mencionado en el Resumen S#15, terminan empalagándome tanto que se me hace difícil continuar con ella. Esta serie es una de las pocas que logré finalizar, no sólo porque cuando la veía me encontraba realmente enferma y no podía hacer nada más, sino también porque hay algo en su historia que me llegó un tanto de forma personal.

Creo que ya lo he llegado a mencionar en otras entradas, pero para quienes no sepan, yo estudio mi carrera en otra ciudad diferente de donde vive mi familia. Allá por supuesto que tuve que buscar algún lugar dónde vivir para poder realizar mis estudios. Mientras vi la serie yo viví en lo que se conoce como casa de asistencia, que es un lugar donde además de poder vivir, te proporcionan algunas otras cosas como alimento o pago de servicios (luz, agua, gas). En ese lugar vivíamos puras mujeres, aunque éramos más que las chicas de la serie, jajajaja; había ciertas cosas que me recordaban a mis compañeras y aunque hay algunos momentos que no fueron del todo placenteros, debo reconocer que la etapa en la que he vivido en ese lugar ha sido uno de mis mejores tiempos de lo que va de la universidad.

Por supuesto que no nos llegó a pasar todo lo que se menciona en la serie, pero sí hay detalles que se asemejan mucho a lo que vivíamos como compañeras. Ese fue un aspecto que hizo que captara bastante mi atención.

A veces las series aunque se desarrollan en una casa "cualquiera", en una ciudad "x", terminan siendo historias que nada que ver con lo que le ocurre a una persona común y corriente. Sé que muchos ven series por eso (de hecho, muchas veces me agrada cuando es así, porque en lo personal pienso que ese es el chiste de una historia, llevarte a una aventura); pero eso entra en conflicto cuando el propósito de la serie es mostrarte la historia de una persona común que le empiezan a pasar cosas que  tal vez no te pasarían a ti en un millón de años, pero sí a la persona que va sentada junto a ti en el autobús.

Song Ji Won fue uno de mis personajes favoritos de la serie, era realmente muy divertida, aunque a veces me desesperaba XD

En Hello, My Twienties! logran mezclar situaciones comunes con situaciones improbables, algunas cargadas de drama y otras más llenas de comedia, encontrando un balance en ambas situaciones.

Al inicio de la serie pareciera que todo va a ser amor y paz, pero conforme va avanzando la historia la trama va entrando en temas más oscuros o delicados, algunos los siguen tratando con un poco de comedia, pero la gran mayoría el drama se hace más presente. Esta nueva etapa que se presenta es tratada de tal forma que lo único que crea es más y más intriga llegando a un desenlace que tal vez no sea del agrado de todos, pero en lo personal me gustó bastante.

Pienso que es una historia excelente para que aquellas personas que nunca han visto un dorama en su vida y desean iniciar con este tipo de entretenimiento.

Clalificación
5/5