Image Map

domingo, 25 de diciembre de 2016

Goz Radio #10 - Disturbed




•                              •                            •




¡Hola!

Hace mucho que no actualizo esta sección del blog, así que en la emisión de hoy les hablaré un poco sobre una banda que conocí de pura casualidad haciendo un trabajo de la escuela.

Era el 2014 (creo) y en una materia, como trabajo final, debíamos de entregar un libro diseñado en equipo. El tema era libre, así que mi compañera de equipo, Mushi, y yo nos decidimos por una antología de "monstruos" y su impacto en la sociedad. Entre los datos que recopilábamos, poníamos en cuántas películas populares se mencionaban estos personajes, además de canciones, obras de teatro, videojuegos, etc.

Cuando estaba viendo los datos sobre la historia de "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde", me dio por escuchar algunas de las canciones en donde se mencionaba a estos personajes, pero hubo una canción que me llamó más la atención y pertenecía a esta banda. Después decidí investigar más y más canciones hasta que me di cuenta que me habían gustado.

Debo decir que el estilo es un poco diferente a los demás artistas que les había mostrado, pero espero que les agrade :)

Aquí se los presento mejor:
  • Sus miembros actuales son David Draiman (voz), Dan Donegan (guitarra), John Moyer (bajo) y Mike Wengren (batería).
  • La banda es originaria de Chicago, Illinois, Estados Unidos.
  • Podría decirse que se consolidó en 1998.
  • Su música ha hecho aparición en películas y videojuegos como lo son Drácula 2000, Transformers (película live action), Guitar Hero III, Watch Dogs, Gears of War 4, entre otros.
  • El género que manejan principalmente es Heavy metal, pero en sus primeros trabajos predomina el Nu metal.
  • Cuentan con 6 álbumes de estudio más un álbum en directo, dos recopilatorios, tres álbumes en vídeo y otros trabajos musicales.
  • The Guy es la "mascota" oficial de la banda.


Algunas de sus canciones:

Sacrifice
Esta canción es con la que los conocí


The sound of silence

Open your eyes

Immortalized

I'm Alive








Espero que les haya agradado, recuerden que pueden dejarnos en un comentario a un artista o grupo, mandarnos un correo, enviarnos un mensaje a nuestro facebook (link) o mi twitter (link).
También, si ustedes tienen su propia banda o son artistas independientes, pueden comunicarse con nosotros por los mismos medios :)


¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario