Image Map

domingo, 24 de julio de 2016

My Beautiful Broken Brain



País: Inglaterra
Género: Documental, Biográfica
Duración: 84 min
Año: 2014
Sinopsis:
     Después de sufrir un derrame cerebral a los 34 años, una mujer documenta sus luchas, sus retrocesos y sus logros mientras vuelve a aprender a hablar, leer y escribir.
Trailer:


Perdón, no encontré un trailer con subtítulos :(

Opinión:

     La historia se centra en Lotje Sodderland quien, en el 2011, pasó de tener una vida común a luchar por ella debido a un derrame cerebral. Como consecuencia del derrame, comienza a sufrir Afasia, una discapacidad del lenguaje.

     A partir de entonces, decide documentar su vida para que, en algún futuro, ella pueda recordar lo que sucedió.

    'Se esta volviendo muy difícil ser... propiamente de otras personas... propiedad. La gente se hace cargo de mis planes, mi vida. Los doctores me dicen cosas que no puedo entender. Pero aún estoy en un periodo de la vida en que, obviamente, debería poder tener control de mí y ser responsable. La gente esta secuestrando... mi vida. La secuestraron, supongo.'

     En lo personal, este tipo de "ataques" (no sé muy bien cómo describirlo) se me hacen fascinantes y a la vez aterradores, ya que en mi familia hay antecedentes de ello. Cómo en algunos casos ocurren de la nada, sin una lesión exterior o por ingerir alguna toxina. Nunca había visto algún documental que hablara sobre el caso de algún sobreviviente, así que decidí verlo.


      La verdad, se me ha hecho muy interesante: desde cómo pasan la recuperación de Lotje hasta cómo muestran su "forma de ver" después de su incidente. Este último aspecto de vez en cuando me desesperaba cuando no entendía porque lo mostraban, pero apenas y le encontré sentido, comencé a maravillarme.

     'Me siento cómoda con las sutiles o, algunos dirán, no tan sutiles diferencias entre quién era antes y quién soy ahora. En meditación descubrí la fragilidad de la mente y también sus limitados recursos. Y en ese descubrimiento me he fortalecido.'

      A lo largo del fil muestran las caídas, la desesperación que en ocasiones sentía y los retos que logra superar Lotje, al igual que su nueva filosofía para la vida y que muchos deberíamos comenzar a considerar.

      Si les interesa ver historias de superación o temas médicos, les recomiendo mucho este documental.


Infograre





Calificación


4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario