Image Map

lunes, 2 de mayo de 2016

Fruits Basket de Natsuki Takaya



Nombre de la obra: Fruits Basket
Autora: Natsuki  Takaya
Género: Shoujo, Fantasía, Romance, Drama
Tomos: 23
Estado: Finalizado
Sinopsis:
     Tohoru Honda es una chica común que acaba de ingresar a preparatoria. Después de un trágico suceso donde pierde a su madre y algunos acontecimientos menores, termina viviendo en una casa de campaña sin perder su sonrisa.
     Después de enterarse que los terrenos donde vive son de la familia Souma, Yuki "el príncipe" y Shigure, su primo, le permiten vivir en su casa a cambio de realizar los quehaceres del hogar. Pero después se entera que ellos no son una familia normal...
Opinión:


"Las personas somos como las bolas de arroz, y lo bueno que tiene cada uno es la ciruela. Hay ciruelas redondas, cuadradas, rectangulares... de muchos colores distintos y todas son maravillosas. El problema es que se encuentran en la espalda. Nosotros solo vemos las ciruelas de los demás y pensamos: yo no tengo ciruela, tan solo soy arroz, los demás son mejores que yo. Y nos ponemos muy tristes. Por eso sentimos envidia de los demás. Pero la verdad es que todos tenemos una ciruela en la espalda. Yo puedo ver la tuya, y te aseguro que es preciosa."


   El día de hoy voy a compartirles un manga que leí hace casi 6 o 7 años. En ese tiempo, apenas me aventuraba en el mundo de los cómics y los mangas. Ya tenía un tiempo leyendo libros, pero fue gracias a un primo que comencé a interesarme por otros tipo de narrativa y adquirí mi primer manga "Fruits Baskt Tomo 1".

   La verdad es que me pareció divertido e interesante, así que decidí finalizar la serie. Me tomó un tiempo, pero definitivamente se convirtió en uno de mis mangas favoritos.

   En un principio parece un poco infantil, el típico shoujo, muy plano y sin evolución de ningún personaje o si lo había, no se notaba. Sinceramente, cuando lo leí por primera vez no me parecía aburrido; aunque si lo hubiese leído en este tiempo, probablemente lo hubiera abandonado.


   En el inicio se estanca, y muchas veces se vuelve muy repetitivo en las acciones de los personajes o en el desarrollo de la historia, con la típica heroína que quiere ayudar a todos y los compañeros populares que están a su lado envueltos bajo un gran misterio (una historia más del montón).

   Después de un tiempo, el lector se da cuenta de la historia detrás de cada uno de los personajes y ve que son algo más que simples individuos dentro de una historia, que tienen una razón de ser y una razón de su manera de relacionarse con los demás.

"- ¿Qué pasa cuando la nieve se derrite?
- Que se acerca la primavera"

   Lo que más me gustó de esta autora es que cuenta la historia de cada uno de sus personajes como lo que son: seres únicos que sienten. Ese factor, hace que la historia sea más realista e incluso uno pueda llegar a simpatizar con ellos.

   De vez en cuando, la trama da giros inesperados; y, aunque la mayor parte del tiempo la historia sea previsible, el desenlace es el mejor que he visto, hasta el momento, en cómic y manga.

   Una de las cosas que me gusta en los tomos es que en la contraportada, dependiendo el personaje, aparece el animal en que se trasforman, su forma en la que los representan o lo más importante para ellos.


   En verdad, recomiendo muchísimo esta historia a todos aquellos que les guste el romance, el shoujo, y/o el drama. Mi pequeña sugerencia es que le tengan un poco de paciencia al inicio (más o menos los primeros 10 tomos), ya que casi todos esos números son introductorios. Sí avanza la historia a lo largo de esos tomos, pero el trasfondo comienza a ver luz más o menos después de esos números.

Calificación:


4.5/5

Infograre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario