Image Map

miércoles, 23 de marzo de 2016

Resumen semanal # 8.2

Continuación del resumen sa. 5 de mar. al lu. 21 de mar. de 2016




     ¡Hola!, el día de hoy quisiera compartirles algunas anécdotas sobre esas dos semanas en que no subí nada en el blog. No es para poder excusarme de mi inactividad, simplemente es porque en verdad quiero compartir mi experiencia de esos días.

     Todo comenzó a las 6 de la mañana del sábado 12 de marzo, cuando partí de viaje junto a algunos compañeros de la escuela hacia las "Dunas de Samalayuca"- ok, ya dejo el drama, jajajaja. Para quienes no lo saben, yo soy del estado de Chihuahua y se caracteriza porque la mayor parte del territorio es desierto, conteniendo diferentes tipos, entre ellos, el que la mayoría de la gente conoce y que es de arena "libre". Las dunas son muy famosas, porque es de los pocos desiertos de ese tipo que hay en México - sinceramente yo no quería ir, ODIO el sol; sabía que el día del viaje estaría despejado y por ser desierto con poca vegetación, es más directo. Traté de pensar de forma positiva, y lo logré.




      Cuando llegamos estaba fascinada con lo que veía. De niña tuve la fortuna de pasar a un lado de las dunas, aunque nunca pude ir a tocarlas. La arena era tan suave y cuando hundía mucho mi mano, podía llegar a una capa muy fresca. En el poco tiempo que pasamos en las dunas, me la pasé jugando con mis compañeras de clase, además de tomar las fotos para la materia.

     Por desgracia nos tuvimos que retirar pronto, ya que se estaba formando una tormenta de arena. Lo triste es que mucha gente que visita el lugar no lo respeta y deja mucha basura en el lugar, de hecho ahí pude conseguir esta botella para mi colección de botellas:

Perdón porque se ve bien oscura, creí que salía con más luz cuando tomé la foto :,(

     Después llegamos a Ciudad Juárez. Al momento, comenzamos a tomar fotografías de una parte del centro. Sinceramente, nunca me ha agradado, siento que no es mi tipo de ciudad, algunos la aman, pero yo no. Aún así, fue divertido hacer el recorrido.



     Al día siguiente, después de almorzar, nos dirigimos de nuevo al centro de la ciudad. Cuando estábamos llegando a una de las calles principales, nos encontramos a un ex-bracero que nos invitó a un bazar donde algunos de sus compañeros trabajaban. Al llegar nos encontramos con una diversidad de personas, algunas muy amables y otras un poco más reservadas, pero fue agradable entablar conversación con algunos de ellos y conocer un poco de su historia.

Cuando llegamos no sabíamos muy bien por donde empezar, pero en cuanto vi un puesto de libros usados, todas nos dirigimos ahí, jajajajaja

Había muchos objetos, desde comida, plantas, artesanías, hasta objetos muy antiguos y curiosos.

Entre los expositores del bazar, estaba un grupo de mujeres activistas pidiendo justicia por los feminicidios que hace ya algunos años años se intensificaron en la ciudad. Vendían playeras, posters, calcomanías, entre otras cosas, para seguir financiando su movimiento. En lo personal, me encantó este poster.


Estas bicicletas son de un señor y un niño que paseaban por el lugar y habían llegado por algunas calcomanías para sus bicicletas. Eran unas bicis geniales :D

De los objetos que más me llamaron la atención, fueron estos prendedores :)

     De nuevo en la ciudad donde estudio, comenzamos un torneo de voleibol. En mi escuela hay muchos que no somos muy diestros con los deportes, pero el objetivo del torneo era unirnos más como compañeros. Fue un torneo muy divertido. A la mitad de la competencia, mientras jugábamos una partida previa a la oficial, me lastimé mi dedo meñique. En un principio pensé que era un esguince pequeño, así que decidí jugar con mi equipo el partido oficial, aunque casi no usaba mi mano lastimada. Cuál fue mi sorpresa al enterarme que era una fisura y no un esguince, jajajajaja. Nunca me había pasado algo así, pues se supone que por mi complexión debe ser un golpe realmente fuerte para que me llegara a ocurrir algo así y extrañamente me emocioné cuando me enteré. Lo bueno es que una fisura minúscula, casi imperceptible y posiblemente sane pronto :); lo malo es que es la mano derecha, así que casi no podré dibujar mientras sana mi mano :(.

     Antes de lastimarme, hice algunas visitas a la biblioteca que hay cerca de mi casa. Fue allí donde encontré los libros de Kerstin Gier. Cuando fui a regresar el libro de <<Rubí>>, me llevé los dos últimos libros. Ya en la noche, me di cuenta que no estaba el separador que me regaló Fernanda del blog Mis hermosos libros (quienes no vieron la publicación del hermoso regalo de intercambio de navidad que me hizo fer, a continuación les dejo la foto)



     En cuanto pude, fui de nuevo a la biblioteca, porque me di cuenta que había dejado el separador entre las hojas de <<Rubí>>, pero no lo encontré. Ahora estoy con el corazón en pedazos (amaba ese separador TAT), solo espero que ahora se encuentre en un buen lugar :,(

     Y esos son los acontecimientos más "relevantes" (más bien, que puedo recordar, jajajaja), sucedidos en estos días. La entrada es un poco más larga de lo usual, pero espero que les haya agradado :)

     Les deseo que pasen muy bien sus vacaciones, nos vemos pronto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario