Image Map

miércoles, 20 de enero de 2016

Top 5: Cortometrajes de Pixar

¡Hola a todos!
     ¿Quiénes ya regresaron a la escuela? Yo pronto lo haré, me encuentro un poco nerviosa por ello, pero a la vez muy feliz. Mientras tanto les compartiré mi Top 5 de los cortometrajes de Pixar.

     Desde que Pixar dio a conocer su primer cortometraje, Luxo Jr., encantó a grandes y a pequeños, continuando con su magia a lo largo de los años hasta el día de hoy, y espero, siga así por muchísimos años más.

     Sin entretenerlos más, les comparto mi top 5 :D

#5 - Presto

     Fue estrenado junto a la película WALL•E (película que también me encanta y les recomiendo que vean ♥). Trata sobre la actuación de un mango que posee un par de sombreros particulares y un conejo que desea una zanahoria. Muy divertida :D


#4 - La Luna

     Cortometraje del 2011, lanzado en cines junto a la película Brave (Valiente). Es un cortometraje que además de ser visualmente hermoso, contiene una enseñanza igual de bella.


#3 - Geri's Game

     Lanzado junto a la película A Bug's Life (Bichos: Una aventura en miniatura). Además de ser una historia realmente graciosa (me muero de la risa cada vez que la veo, jajajajaja), me gusta mucho que también se maneje temas complejos y profundos, pero de forma divertida y simple.


#2 - The Blue Umbrella

     Conocido en español como Azulado, título que me gusta más, pues puede tomarse como un juego palabras. Es una historia que me encantó de forma visual, en sonido, en música y, por supuesto, en su argumento. Se proyectó junto a la película de Monsters University, en 2013.


y en el puesto número uno...

#1 - Lava

     En cuanto a libros, cómics, etc. no soy muy fan de las historias románticas, pero en la animación es otro tema...

     Es una historia que trata sobre un volcán que busca el amor. El cortometraje es un homenaje a Israel Kamakawiwo'ole, quien fue un destacado músico de origen hawaiano. Los volcanes, fueron basados en él junto a su esposa, Marlene Ah Lo. El tema musical del cortometraje fue inspirado en uno de los temas interpretados por él, "Somewhere Over the Rainbow" (enlace a la canción, aquí). Se presentó antes de la película Inside Out (Intensa-Mente). Les comparto la versión en inglés y en español de la canción:

Español

Inglés

Menciones especiales:

     Muchos de los cortometrajes merecen una mención especial, pero algunos, lamentablemente no los he visto, y si pusiera a todos los cortometrajes en ésta entrada sería bastante larga (más de lo que ya es, jajajajaja). Las tres animaciones son como <<extras>> de películas de pixar: WALL•E, Up y Los Increíbles.

     Les recomiendo que si no han visto alguna de esas películas, mejor no vean los complementos hasta después de ver el film, pues dos contienen spoilers (BURN-E y Jack-Jack Attack) y uno, en lo personal, siento que se disfruta más después de ver el film (Dug's Special Mission). Disfrútenlos :)

→ BURN-E

     Quienes ya vieron WALL•E recordarán al simpático protagonista de éste cortometraje en cuanto vean la escena en donde se encuentra con WALL•E. Es un corto bastante entretenido y cómico. Les recomiendo ver lo que ocurre al final de los créditos, me mató de risa, jajajaja.



→ Dug's Special Mission

     Previo a que Dug conozca a Carl y a Russell, le fue encomendada una misión especial...

Está en inglés, no lo encontré en español :(

→ Jack-Jack Attack

     Mientras la familia de Jack-Jack estaba en una misión, situaciones peculiares comenzaron a ocurrir en la casa de la familia Parr mientras Kari cuidaba del pequeño.


Tampoco lo encontré en español sin que diera spoilers del final XD

     Con ésto finalizo el Top 5, ¿Cuáles son los cortometrajes que más les agradan? ¿Coincidimos en algunos?

     ¡Nos vemos! :D

2 comentarios:

  1. LAVA, TE AMO Y TE ODIO al mismo tiempo por hacerme feliz y triste :C
    Gracias por la entrada, Lore :#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :D
      Ya sé, a mí también me pone con sentimientos encontrados, pero aún así me encanta ♥
      Y de nada, es una entrada que desde hacía tiempo quería hacer, jajajaja
      Saludos :)

      Eliminar