Image Map

sábado, 16 de enero de 2016

Daytripper - Fábio Moon y Gabriel Bá

Nombre de la obra: Daytripper
Autores: Fábio Moon y Gabriel Bá, con colaboración de Dave Stewart (colorista) y Sean Konot (tipografista)
Género: Fantasía, Vida diaria
Tomos...: Único
Finalizado:
Lo puedes conseguir en:
Sinopsis:
     Conozcan a Brás de Oliva Domingos. Hijo milagro de un escritor brasileño mundialmente famoso, Brás pasa sus días escribiendo obituarios y sus noches soñando en convertirse en un autor de renombre... escribiendo el final de la historia de otras personas, cuando la suya apenas comienza.
     Pero el día que su vida comience, ¿se dará cuenta? ¿Comienza a los 21 cuando conoce a la chica de sus sueños? ¿O a los 11 cuando recibe su primer beso? ¿O más tarde, cuando nace su primer hijo? ¿O antes, cuando parece encontrar su voz como escritor?
     Cada día en la vida de Brás es como la página de un libro. Cada una revela las cosas y la gente que lo han convertido en lo que es: su madre y su padre, su hijo y su mejor amigo, su primer amor y el amor de su vida. Y como todas las grandes historias, cada día tiene un giro inesperado...
*Tomado de la novela gráfica


Opinión:

     Sinceramente, cuando adquirí Daytripper me guié más por la portada que por la sinopsis, pero no me importa, ahora soy feliz con tenerlo.

     Como dice la sinopsis, en la obra conocemos la vida de Brás, quien algún día desea ser un escritor de renombre como su padre. Lo interesante de la obra es la forma en cómo conocemos la vida del periodista. Sinceramente, durante el primer capítulo de la novela me quedé con cara de:
tuve que releer el capítulo como tres veces para entender lo que sucedía, jajajajaja.

     Pero conforme fui entendiendo el desarrollo de la historia, me pareció más que fantástico y original. Puede parecer sencilla, pero esconde muchas enseñanzas a lo largo de sus páginas.

     Los personajes están bien logrados, tanto en forma escrita como en dibujo, podríamos ser tú, yo, cualquiera. Son personas, no seres de una obra.

     Sinceramente no le encuentro ni un pero a la historia, simplemente los gemelos supieron hacer magia con su obra.  Y el final... el final me encantó, lo amé. Me hizo reflexionar acerca de tantas cosas, pero también alimentó mi esperanza sobre mi presente.

Calificación:
5/5
Extras:

     Como nota adicional, es una novela gráfica que en México se recomienda a mayores de 18 años de edad. También les comparto algunas redes sociales de los autores y uno de los colaboradores:
     Aquí les dejo el blog oficial de los hermanos Fábio Moon y Gabriel Bá.
     Aquí les dejo el enlace al facebook de Gabriel Bá
     Aquí les dejo el enlace al twitter de Gabriel bá
     Aquí les dejo el enlace al twitter de Fábio Moon 
     Aquí les dejo el enlace al twitter de Dave Stewart

Infograre:


*Algunos datos del Infograre fueron tomados de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario