Image Map

domingo, 20 de diciembre de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell



Nombre del libro: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Género: Literatura Juvenil
Libro...: Único
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-607-113-465-3
Lo puedes encontrar en:
Sinopsis:
      Bueno, todo mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que les ayudó a sobrellevar la partida de su madre.
     Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.
     Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas y divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además, no quiere.
     Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además, tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más..., y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.
     ¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás Simon Snow?
*Tomada del libro.
Book Trailer:


Opinión:

      Desde hace ya muuuucho tiempo que deseaba leer éste libro. Después de que lo compré, tuve que hacerlo esperar, ya que en ese momento me encontraba con otras lecturas...pero la tentación seguía hasta que un día dije: "Ya lo voy a leer, no importa qué" y lo comencé mientras estaba en exámenes finales. Tan solo quería leer un poco, para quitarme la espina...pero no podía parar, ¡Es tan adictivo!

     Después de terminar el libro aprendí dos cosas:
  1. Nunca, jamás, en la vida, volveré a leer en finales (sí me fue bien, pero aún así estaba con el pendiente :s).
  2. Amo el libro.
      Sinceramente me encantó, desde su estilo de narración hasta la mayoría de los personajes. Incluso su portada es hermosa, odio el color verde (en serio, lo odio), pero admito que se ve realmente hermoso en ella.

      En cuanto a los personajes, siento que faltó profundizar en algunos de ellos, además de que hubo una parte del libro donde siento que Rowell se estancó; igualmente, en algunas escenas (muy pocas) dramatizaba más de lo necesario.
<<- La gracia de escribir Fan Fiction - aclaró Cath - es que te mueves en el universo de otra persona. Reescribes las reglas. O las fuerzas. La historia no tiene que terminar cuando Gemma Leslie se canse de ella. Te puedes quedar en ese mundo, ese mundo que adoras, todo el tiempo que quieras, en tanto sigas escribiendo nuevas historias.>>

      Una de las cosas por las que me gustó el libro, es que me identifiqué con Cath y Wren. Usualmente es difícil que logre eso una obra ya que siempre trato de, precisamente, no identificarme con algún personaje, pero con Fangirl fue imposible. También a mí me gusta mucho una serie (La leyenda de Aang y la Leyenda de Korra) la sigo desde que iba en la primaria y, aunque no escribo Fan fic's sobre ellos o me considero la gran fan, sí me sé muchas cosas de ambas historias y cada vez que postean nueva información sobre ellas me emociono mucho, demasiado dirían algunos, jajajajajaja.

<<- Pues...todo. Hay demasiada gente. Y yo no encajo. No sé cuál es mi lugar. Ninguna de las cosas que se me dan bien tienen la menor importancia allí. No importa que seas lista...ni que sepas escribir. Y si en algún momento te parece que sí, es porque alguien busca algo de ti. No porque sientan verdadero interés en ti.>>
   
     Debo decir que es una historia predecible, pero no por ello es aburrida. Tiene un gran encanto, provocando que se olvide ese detalle. La forma en cómo desarrolla su historia, es la manera en que atrapa.

     Con una narración fácil de digerir, personajes con una personalidad propia y una historia original, Fangirl se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del año.

Califiación:
5/5
GozRadio/8Track:

     Hace mucho que no hacía una lista de canciones para un libro o personaje en el blog (desde Paranormal de Kiersten White).

     Son dos listas de reproducción por dos personajes del libro: una de Levi (que me encantó :D) y una de Cath (la  protagonista). Tan solo den clic en los enlaces que se encuentran en sus nombres y los llevarán a la página de 8Tracks.

Levi               Cath

Para comenzar a escuchar la lista den clic al símbolo "►" en la imagen que aparece, igual a ésta:

     Para hacer ésta lista de canciones, me ayudó la señorita Hongo, ¡Muchas gracias por sus consejos! :D

Infograre:

No hay comentarios:

Publicar un comentario