Image Map

viernes, 21 de agosto de 2015

Las Aventuras de Sherlock Holmes. Sir Arthur Conan Doyle


Sinopsis:
En este libro las pistas, los malos, la sospecha y la intriga se multiplican, y no solo eso, también las conversaciones entre Holmes y Watson cargadas de reflexiones coherentemente delirantes se multiplican, y el pensamiento profundo: «Voy a fumar. Este es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija l a palabra durante cincuenta minutos», y los disfraces del detective, y los escenarios londinenses… Y no se multiplica, pero aparece, la única mujer a la que el misógino de Sherlock regala su admiración. Y todo, porque Las aventuras de Sherlock Holmes reúne un grupo de casos nada «elemental» que, sin duda, y como le dice el Dr. Watson a Holmes: «Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo».


Mi opinión:
Orianna pide disculpas por tardarme tanto en subir una reseña, acabo de entrar a mi último año. Y si así es en la prepa, no quiero saber cómo es en la universidad. Tendré que realizar milagros o algo así. :v Peeeero en fin, ahora sí les hablaré del libro. 

¡Bendita sea la Editorial Tomo por hacer portadas tan kules! De verdah que sí son muy bellas. 
En este libro se cuentan diez relatos, de los cuales, sólo cinco puedo decir que amé mucho. :v Perdón Sir, pero es la verdad. 
El primer relato, que creo que todos amamos por el simple hecho de 'La mujer', es el primer caso, de los que al parecer son varios, que Holmes deja, de un cierto modo, inconclusos.
"Para Sherlock Holmes, ella siempre ha sido 'la mujer' [...] El hombre entrenado en razonar admitiera tales intrusiones en su temperamento delicado y finamente ajustado, daría con ello entrada a un factor perturbador, capaz de arrojar la duda sobre todos los resultados de su actividad mental".

De verdad, creo que la persona, que después que leyó los otros relatos esto se le hace, simplemente increíble. Aunque, a pesar de todo, Holmes, siempre, siempre, por toda la eternidad, será Holmes, así que siempre está en busca de algo excitante que lo haga salir de la desesperación del aburrimiento.
"—Me libré de mi aburrimiento—contestó Holmes, bostezando—. Por desgracia, ya estoy sintiendo que otra vez se apodera de mí. Mi vida se desarrolla en un largo esfuerzo para huir de las vulgaridades de la existencia."
Tengo que reconocer que sí hubo historias que pensé que Doyle las había escrito por escribir y no por algo más. Pues aunque inician "bien", la historia se desarrolla muy lenta o muy predecible o simplemente algo muy banal para Holmes.
Aunque, es un poco extraño, porque como recordaremos en el libro de La Marca de los Cuatro y el instalove de Watson, en éste libro ya se presenta como un hombre casado (¿por qué Watson, por qué tuviste que casarte tan pronto? ¡¿Por qué?!), pero en las últimas historias se presenta como un hombre soltero, o por lo menos da la impresión, que viven en Baker Street. Así que estoy confundida con eso, si alguien sabe, s'il vous plox explíqueme. ;-;
No diré más excepto las historias que les recomiendo mucho, las otras se las dejo a su elección.
-Un escándalo en Bohemia
-Las cinco semillas de naranja
-El pulgar del ingeniero
-El solterón aristocrático
-El misterio de Copper Beeches

 Calificación:
(Aunque me duela poquito porque tenía grandes expectativas)

4/5


1 comentario:

  1. "pero en las últimas historias se presenta como un hombre soltero, o por lo menos da la impresión, que viven en Baker Street. Así que estoy confundida con eso, si alguien sabe, s'il vous plox explíqueme."

    Si me permites, intentaré ayudarte. En El misterio de Copper Beeches Watson no está soltero, simplemente está en unas de visitas a su amigo. Todavía vive con su mujer en su propio domicilio, pero como Holmes no suele aceptar las invitaciones de Watson para ir a su casa, es habitual que este vaya a su antiguo domicilio y que incluso pernocte allí.

    Tambien veo que te procupa el estado de Watson, así que te diré que tan solo un año después de este relato, Mary Morstan (Sra. Watson) muere por causas desconocidas dejando a Watson viudo. Durante esa época volverá a vivir durante algún tiempo en Baker Street pero acabará encontrando de nuevo el amor y casándose por segunda vez. Esto, aunque trágico, es un reflejo de lo que le pasó al propio escritor y un indicio más de la empatía que sentía por el doctor por encima de Sherlock.

    Si alguien desea saber un poco más sobre este tema, podéis ver estas dos direcciones donde se habla del doctor y su mujer:
    - Watson: https://sherlockholmes.page/personajes.php#watson
    - Mary Morstan: https://sherlockholmes.page/personajes.php#mrs-watson

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    ResponderEliminar