Image Map

domingo, 19 de julio de 2015

Metamorfosis en el cielo, Mathias Malzieu


Sinopsis:
Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hastaque un día le detectan una grave enfermedad. Pero el de stino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.



Mi opinión
En realidad no sé si se considera romántico o no. Pero creo que aprendí algo acerca de Malzieu con sus libros.

En realidad tiene que saber que si yo pudiera hacerlo, volaría por todo el mundo. Así que lo primero que me llamó de éste libro fue, literalmente, la primera frase de la sinopsis.
Considero que el autor tiene una curiosa forma de narrar cualquier cosa y es algo muy exquisito por decirlo de una manera.
" Lo que me resultaba interesante es ese breve momento épico e incongruente que precede a la caída: el vuelo."
Sí, tiene romance pero no es un romance "lindo" por querer nombrarlo, es más bien algo realista que superpone más la necesidad que el romance. Así que no podría llamarlo que habla del romance al cien porque más bien describe de la necesidad de sobrevivir  de una manera en la que siempre soñaste. Es como matar dos pájaros de un tiro, :v
Sinceramente no sé que más podría decir del libro. Es extraño pero de una manera triste y emocionante y con cierta pizca de realismo. Es un libro curioso que en realidad no perderías nada si lo lees.

Sé que no es una reseña muy clara pero es un libro difícil de explicar.

Calificación:
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario