Género: Ciencia Ficción, Shounen, Paranormal
Año: 2012
Estado: Finalizado
Número de Temporadas: 1
Número de Capítulos: 13
Sinopsis:
     La historia toma lugar en el actual Japón, y lo diferente a la realidad, son siete reyes combatiendo entre ellos, y el destino de un chico que termina entre estas batallas de extrañas habilidades. El "rey rojo" Suoh Mikoto, que lidera HOMRA y el "rey azul" Munakata Reisi que lidera el Sector 4, ambos persiguiendo al sospechoso de cierto caso, Isana Yashiro, quien tiene que enfrentarlos uno tras otro. Sin embargo, Shiro, quien no es culpable, huirá de una y de otra forma de ambos grupos sin siquiera saberlo. Y entonces, apareciendo ante Shiro, está un chico de largo cabello vistiendo completamente de negro, Yatogami Kuroh. Con ese encuentro, el destino de Shiro está ahora adelantándose...
Trailer:

Opinión:

Iniciando como una serie más del montón, acaba por atraparte de un momento para otro, llegando a dejarte con ganas de más y más hasta que por fin finalizas. Si bien, al ser una serie que su trama es ágil, puede llegar a estancarse en ocasiones (por ejemplo escenas relleno); pero al final se encamina rápidamente en la trama original concluyendo de una forma espectacular.
Es una serie que fue adaptada directamente al anime (no se adaptó a partir de novelas ligeras ni manga)

Tiene escenas llenas de acción que son bastante dinámicas, una de las mejores apuestas que tiene la serie. Aunque uno de los puntos malos, deberé mencionarlo, es el fanservice que maneja, siendo innecesario y creando los estancamientos que había mencionado con anterioridad.

En cuanto a los personajes: cada uno con una personalidad propia, que si bien no llegan a evolucionar (a lo mucho, tal vez solo uno o dos), están bien estructurados, logrando identificar con facilidad a cada uno de ellos; de igual forma, llegan a crear una gran empatía con el espectador. Aunque he de confesar que me quedé con ganas de saber más sobre cada uno de ellos, pues no se profundiza demasiado en el pasado de la mayoría.

Misaki Yata, uno de los personajes que más me encantaron

En fin, una serie dinámica, con una trama original y personajes bien estructurados, que si bien tiene un gran fallo con el fanservice realmente vale la pena de ver. Pienso que se ha convertido es una de mis series favoritas.

Calificación:
3.5/5
Extras:
      Cuenta con  precuelas y spin-off en formato de película, novela ligera y manga. Además, éste año saldrá la segunda temporada, que tomará lugar después de los hechos dados en la película Missing Kings.

Mangas:

• K: Memory of Red
  • K: Stray Dog Story